Con cinco proyectos adjudicados -de un total de 29 a nivel nacional- la UdeC se ubicó en el segundo lugar lo que, según la directora ejecutiva de IdeaIncuba, Beatriz Millán, adquiere especial relevancia desde el punto de vista del apoyo emprendedor que se le entrega a los alumnos de nuestra casa de estudios.
Este programa busca promover un modelo asociativo entre alumnos tesistas, sus profesores guía y la universidad, que tengan como objetivo la creación de empresas u oportunidades de negocio lideradas por los alumnos.
"En nuestro caso, la UdeC -a través de IdeaIncuba, su incubadora de negocios- brinda un sistema de apoyo para acompañar a los alumnos en este proceso y conducirlos a la creación de una empresa o desarrollo de un negocio en el más breve tiempo posible; en la oferta de servicios incluye vinculación con redes de trabajo, asesoría legal en materia de patentamiento a través de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad, diseño de estrategia de financiamiento, asesoría, vinculación para la validación comercial de la tecnología y asistencia en temas legales, contables y tributarios", expresaron desde la casa de estudios.
"Lo importante es que estas innovaciones puedan llegar a mercado y que sean rentables y exitosas", dice la directora ejecutiva de IdeaIncuba.
Una de las ganadoras de esta etapa VIU fue la recién titulada IBMA Pamela Gutiérrez, con la propuesta "Creación de unidad básica de Diagnóstico Acuático, para la región del Biobío".
Tomado de :
http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=51693
Más información
http://www2.udec.cl/panorama/imasd/n25/p21.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario