Hoy en día el creciente interés que se esta manifestando por la ingeniería en biotecnología, conformado por sus amplias gamas de especialización, ha llevado a incrementar el entusiasmo generalizado de la población por conocer sobre estas temáticas.
En dicho contexto es evidente la importancia que esta tomando la biotecnología a nivel nacional, es por esto que hace menos de un mes, se realizo el primer Congreso Nacional de Estudiantes Ingeniería en Biotecnología en Antofagasta. En él, junto a 12 compañeros de nuestra carrera, fuimos testigo del gran paso que esta dando la biotecnología en Chile, donde sin lugar a dudas nosotros tomamos un rol fundamental.
Las áreas de estudio son muchas para nuestra carrera, al igual que las interrogantes que surgen de sucesos que se presentan tanto en el medio natural como en medios controlados, por ende, es muy importante que comprendamos la necesidad de aumentar nuestros conocimientos para lograr desarrollar líneas de investigación tan completas, como las expuestas por los distintos profesionales en dicho congreso.
También destacar que la oportunidad de asistir a un congreso con enfoque en la biotecnología, permitirá siempre un aumento del conocimiento y promoverá la formulación de nuevas preguntas, además de conocer a otras personas de las distintas carreras de ingeniería en biotecnología de otras universidades, el disfrutar de los lugares (de día y de noche) y conocer mejor a nuestros propios compañeros a través de la convivencia que se genera en el departamento en el cual nos hospedamos.
Sin lugar a dudas la experiencia de haber asistido a un Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología genera una mayor motivación y gusto hacia el área de la biotecnología. Esto permite poder aclarar nuestras dudas con respecto a qué área de la biotecnología nos gustaría seguir más adelante. Es por este motivo que invito a todos mis compañeros a que puedan vivir esta experiencia el próximo año en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología a realizarse en nuestra Universidad, puesto que es un incentivo más para seguir adelante con lo que a uno le gustaría con respecto al área de la biotecnología.
Preparado por Ana Maria Rabanal y Rocio Paleo estudiantes IBMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario