Campo Ocupacional y Empleabilidad

Se encuentra en Centros de Biotecnología, institutos de Investigación, Centros y empresas acuícolas y pesqueras, laboratorios de diagnóstico de patologías, producción de alimentos y fármacos para organismos acuáticos, control de calidad, bioseguridad, certificación y tratamiento de residuos.
Además, podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas relacionadas con la conservación y manejo de organismos marinos y dulceacuícolas, empresas de asesorías y realizar investigación en instituciones de educación superior.

Segun encuesta aplicada, durante los meses de Noviembre 2013 a Enero 2014, a los titulados de todas las carreras, con fecha de titulación correspondiente a los dos años anteriores se obtuvo los siguentes resultados:



El año 2014 la encuesta fue aplicada a 5.098 titulados UDEC y las respuestas recibidas fueron 1.244, lo que corresponde a un 24,4%. De este total los resultados muestran que un 87,4% se encuentra inserto laboralmente.

Para el caso de nuestra carrera (IBMA) de un total de 54 titulados se obtuvo información de 23. De este total un 78% por ciento se encontraba trabajando.

 

El pasado miércoles 5 de noviembre se envío la versión 2014 de esta encuesta a todos los egresados UdeC en los años 2013 y 2014. El propósito es alcanzar el mayor nivel de representatividad posible, de modo de que los resultados nos puedan proporcionar información confiable para la evaluación y definición de mejoras en todas las carreras UDEC y especialmente a la nuestra.

Algunas empresas y/o instituciones dedicadas a la Biotecnología.




www.asembio.cl
www.genytec.cl/




www.bioscan.cl
Agregar leyenda


www.biosigma.cl
www.biohidrica.cl/


www.biosonda.cl
 
http://www.cetecsal.cl/






www.biogram.cl



www.aguamarina.cl







www.neotecnos.cl/ecotecnos








http://www.etecma.cl/








www.galenica.cl

http://www.sgs.cl/



www.grupobios.cl